viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los alumnos del IES Las Espeñetas triunfan en el Mercado de Orihuela

Los beneficios obtenidos irán destinados a la asociación Más Vida y a una residencia de ancianos

El tradicional mercado de Orihuela ha tenido este martes unos invitados especiales. Los alumnos de 3º de la ESO del IES Las Espeñetas de Orihuela han montado su propio puesto con el que han cosechado un gran éxito de ventas. La actividad escolar se enmarca en el Proyecto Empresa Joven Europea que promociona la empresa Valnalon (Asturias) y tiene como finalidad llevar a cabo una simulación empresarial.

Objetivo: vender y comprar productos de diferentes territorios para ponerlos en venta en un mercado local

En la iniciativa participan Institutos de toda España y consiste en que los alumnos formen cooperativas ficticias y comercien con otros institutos de todo el territorio nacional. El objetivo es que cada cooperativa venda productos de su territorio y a la vez tenga que comprar mercancías que les ofrecen las otras. Una vez adquiridos los productos el último paso es ponerlos a la venta en un mercado local.

Además los beneficios obtenidos por los alumnos del IES Las Espeñetas van a ir dirigidos a fines solidarios. Este año los elegidos han sido la asociación de lucha contra el cáncer Más Vida y a una residencia de ancianos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil