martes, 23 julio 2024
Fotografía extraída del Facebook de MeteOrihuela
Cultura y Sociedad

Los Azotes y el Cristo de Zalamea saldrán en procesión Lunes Santo

La previsión de lluvia dispersa ha obligado a suspender la salida de la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación “Azotes” y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo de Orihuela.

Como les adelantaba VegaBajaDigital en la tarde de este domingo, la previsión de lluvia entre las 21 y 23 horas podía condicionar la procesión que finalmente ha sido cancelada tras consultar con un experto en la materia.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Sáez, junto a los respectivos presidentes de la Cofradía de Azotes, Antonio Vilella y de la Hermandad del Cristo de Zalamea, José Manuel Llor, se reunían con el asesor en meteorología de la Junta Mayor, Pedro Gómez (MeteOrihuela), a las 21.30 horas en el Museo de Semana Santa y expuestos los datos se ha adoptado la decisión para preservar el patrimonio escultórico de la cofradía y hermandad afectadas.

La salida de los Azotes y el Cristo de Zalamea tendrá lugar en la procesión de Lunes Santo, 26 de marzo, tras la Cofradía de la Samaritana y la Hermandad del Prendimiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil