El Consorcio Provincial de Bomberos recibía un aviso sobre las dos de la tarde del miércoles cuando una gran columna de humo negro se divisaba desde diferentes puntos de la comarca de la Vega Baja procedente de las llamas en un vivero de La Aparecida en la Ctra. Orihuela a Santomera que ha quedado calcinado. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.
En estos momentos, desde el Consorcio, se informa que el incendio está controlando, aunque continúan con las labores de extinción.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado ocho bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí, un furgón de transporte personal, una unidad de mando de jefatura, dos bombas rurales pesadas, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento y dos cabos.