La caravana solidaria de los Bomberos del Consorcio Provincial desplazados hasta la frontera de Polonia con Ucrania están más cerca de llegar al final de este viaje. Emprendieron un largo camino para entregar alimentos, medicinas, ropa y juguetes en la zona fronteriza del conflicto. El objetivo era, también, regresar con un grupo de refugiados. Nueve voluntarios y cuatro vehículos vuelven a España llenos de personas ucranianas que buscan un lugar donde estar en tranquilidad y con seguridad.
De camino dejarán a algunas personas en Barcelona y Valencia, el resto se quedarán en Torrevieja
Este jueves, el convoy llegó a Medyca (Polonia) y entregó el material humanitario. Tras depositar dicha ayuda en el centro logístico polaco, los vehículos del Consorcio Provincial de bomberos movilizaron a un grupo de ucranianos que necesitaban salir del conflicto y llegar hasta Varsovia, en cuya área de acogida han pasado en apenas unos días de 400 a 6.000 personas recepcionadas. Allí han recogido a otros 27 refugiados para transbordarlos hasta Torrevieja. De camino, dejarán a algunos de ellos en Barcelona y en Valencia donde les esperan sus familias.
El Consorcio Provincial de Bomberos prevé llegar al Parque de Bomberos de Torrevieja al final de la mañana de este sábado para dejar al grupo principal de refugiados.
