Los bomberos han realizado dos rescates esta mañana en diferentes partes de la sierra de Orihuela. El primero ha tenido lugar en la Vía del Piti, en la Pared Negra, donde un hombre ha resultado herido tras un golpe haciendo escalada.
El aviso ha entrado a las 10:17 horas y se ha movilizado el helicóptero de rescate del Grupo Especial de Rescate (GER) del Consorcio Provincial de Bomberos, el cual ha tomado tierra y ha podido llegar al escalador para ayudarles a descender. Los rescatadores le han atendido y después ha sido remontado con grúa hasta el helicóptero. El hombre llevaba heridas en el rostro y dolor en la pierna. Una vez realizado el rescate, ha sido trasladado a la helisuperficie del Hospital Vega Baja de Orihuela.
Más tarde, a las 13:11 horas los bomberos recibían otro aviso de una mujer que se había quedado colgada a unos 150 metros por desprendimientos de rocas en su agarre. La víctima se encontraba en la zona de escalada Pared de Anna, en el Rincón de Bonanza (Orihuela). El GER ha vuelto a movilizarse para rescatarla y poder sacarla de la pared.
Al caer del agarre, la mujer se había golpeado en la pared, como consecuencia presentaba lesiones de neumotórax, escápula rota y lesiones en costillas, tibia y peroné. La víctima ha sido evacuada y trasladada también a la helisuperficie del Hospital Vega Baja.