Sucesos

Los comerciantes de Cabo Roig se quejan de los "manteros"

Comerciantes de la zona de Cabo Roig en Orihuela Costa han pedido al Ayuntamiento que actúe de forma contundente ante el incremento de vendedores ambulantes ilegales que han provocado problemas serios de seguridad. En un escrito remitido a los medios de comunicación propietarios de negocios denuncian que esta práctica llevada a cabo por los conocidos como “manteros” no se permite en otras localidades como Torrevieja o el Mar Menor y sin embargo no se toman las medidas oportunas en Orihuela Costa.
La preocupación de los comerciantes va en aumento ya que aseguran que estos vendedores ilegales además de ser una manifiesta competencia ilegal para los negocios de la zona también se dedican a traficar con drogas, pelearse entre ellos e intimidar a los turistas.
La problemática está llegando a la prensa internacional ya que en la nota de prensa distribuida por los comerciantes aseguran que el periódico inglés The Leader se ha hecho eco de las declaraciones de algunos empresarios de Cabo Roig que aseguran que “hay personas que han venido a esta zona durante años, pero han dejado de venir porque se está convirtiendo en una zona prohibida y sin embargo puedes viajar por la costa desde Torrevieja hasta el Mar Menor y no verás ningún negocio ilegal, ciertamente no en la misma escala que ocurre en Cabo Roig. Es momento de movilizarse, con o sin la ayuda del Ayuntamiento”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja por un robo con violencia e intimidación

vegabajadigital