martes, 23 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadRojales

Los cortos de Rubén Navarro, Julio Pérez y Álex Rey, premiados en la V edición del Rodeo Film de Rojales

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, destaca la calidad de  los 21 trabajos seleccionados

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, entregó este pasado sábado los premios de la quinta edición de el Rodeo Internacional Film Fest  2022. Los tres cortos galardonados fueron, premio al mejor cortometraje LGTBI, «Masaru» de Rubén Navarro; premio al mejor cortometraje sobre Medio Ambiente, «Plastisfera» de Julio Pérez del Campo (ganador de un premio Goya) y premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial «Phonorama» de Álex Rey. Los tres ganadores  recibieron un premio de 300 euros y un diploma. El acto contó con la presencia de los directores Julio Pérez y Alex Rey.

Durante los tres días del certamen se han visualizado al aire libre los 21 cortos seleccionados. Al igual que en las anteriores ediciones las proyecciones se han realizado en el barrio de cuevas del Rodeo.

Inmaculada Chazarra destaca que es todo un lujo el haber disfrutado de la calidad de las obras de todos los participantes en un festival que, año tras año, aumenta la calidad de los trabajos, y donde cada vez es más difícil proceder a su selección. 

Obras presentadas y seleccionadas

La concejala de Cultura explica que en esta quinta edición han sido presentados unos 200 cortos procedentes de España y otros países. De todos ellos los seleccionados han sido  Amateurs, de Ceres Machado; Click, de Luis Reneo; El crédito, dirigido por Álex Escudero; El Rey de las flores, de por Alberto Velasco; El semblante, de por Carlos Moriana y Raúl Cerezo; El último vals, de por Sergio Garai;  Imaginario, dirigido por Cristian Beteta; La luz, dirigido por Iago de Soto; M.O.M, de Patricia Huguet;  Mañana volveré, dirigido por Hugo de la Riva;  Masaru, de por Rubén Navarro; Mesa para 3, dirigido por Álvaro G. Company y Meka Ribera;  Mi primera opción, dirigido por Carlota Callén;  Not for sale, dirigido por Alejandro Sánchez; Outside is free, dirigido por Antoni Sendra; Phonorama, de Álex Rey;  Plastisfera, dirigido por Julio Pérez del Campo;  Purasangre, de por César Tormo;  Quixotes, dirigido por Pablo Lozano; The Repeater, dirigido por Grete Suarez y The Sprayer, dirigido por Farnoosh Abedi.

Otros actos

Durante el pasado fin de semana han tenido lugar otros actos organizados por la concejalía de Cultura. Uno de ellos tuvo lugar también en las cuevas del Rodeo y se trató del Rodearte correspondiente al mes de septiembre. Además fue inaugurada en la cueva de exposiciones,  El Mengolero, la muestra “Mediterránea. Visiones sobre nuestro mar” elaborada por artistas, artesanos y amigos de la asociación Cuevas del Rodeo. De igual forma  la orquesta Filarmonía Ciudad de Orihuela ofreció un concierto en el malecón del Soto con el título “Policromías sonoras para una noche  de verano”.  

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital