ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los detalles de la gala de los V Premios Radio Orihuela «El rayo que no cesa»

La directora del Grupo de Comunicación Radio Orihuela realza todo lo bueno de la Vega Baja y el alcalde de Cox anuncia la creación de un museo sobre Miguel Hernández

El Auditorio Josefina Manresa de Cox acogió, en la noche de este jueves, un emotivo acto de entrega de los V Premios Radio Orihuela “El rayo que no cesa” que sirvió para “premiar a las personas que custodian las tradiciones, que salvaguardan nuestra inmensa cultura, premiar a los empresarios que cada día le echan un pulso ganador a la economía, a los profesionales de la educación, de la música, del deporte, de la gastronomía, a todas las personas que, a cambio de nada, dan lo mejor de sí mismos”, destacó la directora del Grupo de Comunicación Radio Orihuela, Conchita Giménez.

Hasta doce premios se entregaron en esta gala que contó con un lleno absoluto con la asistencia de diversos sectores de la sociedad, personalidades y autoridades como la del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Conchita Giménez aprovechó su intervención para solicitar al presidente de la Generalitat “todo aquello que pueda beneficiar a la Vega Baja”. Así, resaltó las necesidades de nuestro territorio para su desarrollo. Por un lado, destacó “que el agua sea la razón más importante para que esta tierra pueda crecer y que la Generalitat Valenciana continúe siendo otro de los  grandes escudos que poseemos ante aquellos que por motivos políticos nos la quieren arrebatar”. También se refirió a que “el idioma valenciano no discrimine a nuestros mejores expedientes académicos teniendo que buscar otros destinos profesionales. De la misma forma que agradecemos y reconocemos la reciente sensibilidad, hasta ahora desconocida, hacia las poblaciones castellano hablantes. Me refiero a la obtención directa de la titulación para aquellos que se esfuerzan en cursar el valenciano en el Instituto.  Las lenguas tienen que unir, nunca separar”. Otro punto que resaltó fue que “la CV 95 no sea otro sueño que en tantas campañas electorales nos han prometido, y que los proyectos no se resuman en rotondas, queremos una vía rápida y no tardar 50 minutos en recorrer 30 kilómetros para ir a nuestra Costa”.

Señor Presidente hoy aquí en Cox le puedo asegurar que éstos 27 Alcaldes de la Vega Baja, con una ideología u otra, en el fondo piden lo mismo, hablan el mismo idioma, quieren que Valencia mire al Sur enviando los instrumentos para que el progreso sostenible llegue a sus municipios. 

Conchita Giménez manifestó que como directora del Grupo de Comunicación Radio Orihuela “hemos cumplido con el deber de un medio de comunicación, informar, entretener, y sacar a la luz lo mejor de una Comarca, como es la Vega Baja, en definitiva ser instrumentos de comunicación y de vertebración”, dando las gracias a su equipo por “la capacidad de lucha, trabajo y motivación que demostráis cada día”.

Asimismo, Giménez tuvo palabras de agradecimiento al ayuntamiento de Cox por la acogida recibida para desarrollar esta gala en el Auditorio Josefina Manresa, nombre de la esposa y gran inspiración del poeta oriolano Miguel Hernández. Familia que el municipio de Cox adora y tiene presente, de hecho, en la plaza de la Glorieta tienen unas escultura homenaje y ahora, el Ayuntamiento está inmerso en la creación de un museo sobre Miguel Hernández, según anunció durante su intervención de bienvenida el alcalde de Cox, Antonio Bernabéu.

“Cox, sin duda alguna, representó para Miguel Hernández  la paz familiar y el descanso, tras los días de fuego y muerte de la guerra”, expresó Bernabéu quien mostró su gratitud a Radio Orihuela por celebrar sus V Premios en este municipio y por “la rigurosidad, transparencia, profesionalidad y cercanía que ponen voz y cara a nuestras acciones”.

Premiados

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Llamamiento en San Miguel de Salinas para frenar los vertederos ilegales

Elisa Gil

Llega la XXX Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí

Elisa Gil

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil