La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado esta mañana la delegación de nuevas competencias a los ediles de Urbanismo, Contratación y Hacienda. La finalidad de esta nueva delegación de competencias es aumentar la eficacia y la agilidad en la tramitación de los procedimientos administrativos.
Afecta a las áreas que dirige José Aix, Sabina Galindo y Rafael Almagro
En el caso de Urbanismo, al edil José Aix se le asignan las competencias para la tramitación, concesión, denegación y revocación de las licencias de carácter urbanístico, así como la incoación, tramitación resolución de expedientes de protección de la legalidad urbanística.
Por otra parte, la concejala de Contratación, Sabina-Goretti Galindo asume también ahora la competencia en la adopción de los acuerdos de adjudicación de todo tipo de contratos.
Finalmente, el edil de Hacienda, Rafael Almagro, asume la aprobación de todo tipo de gastos, competencia de la Junta de Gobierno, la aprobación de facturas, así como la aprobación de la justificación de las subvenciones concedidas. Además, se le delega la competencia para la designación de abogados y procuradores y la comparecencia en procesos judiciales cuya competencia sea de la Junta de Gobierno, así como aprobar el cumplimiento inmediato de las sentencias judiciales, incluyendo la aprobación del gasto necesario para ello.