martes, 18 junio 2024
Foto: Concejalía de Deportes de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los empleados de Clequali en Orihuela, muy preocupados por sus puestos de trabajo

En el aire la apertura de las piscinas municipales

Preocupación extrema entre los trabajadores de Clequali, la empresa que gestiona los servicios e instalaciones deportivas municipales de Orihuela. No es para menos, ya que ven que su próxima nómina, así como sus puestos de trabajo peligran y, por extensión, la temporada estival con la apertura de piscinas, cursos y actividades previstas en menos de dos semanas.

La alarma entre los empleados saltó el pasado jueves cuando conocieron que la situación económica de la concesionaria es bastante crítica, tanto que en otros municipios donde tiene concesión se habría visto obligada a ceder el contrato de forma inmediata. Es lo que ha ocurrido en Salamanca a falta de una semana para la apertura de las piscinas municipales.

Ante esta situación, los trabajadores han preguntado al respecto, tanto a Clequali como al Ayuntamiento de Orihuela, pero no encuentran ninguna respuesta clara, solo se limitan a contestar que “están intentando buscar una solución”.

Con esta respuesta “no apagan fuegos” y “estamos muy nerviosos”, han expresado a este medio los trabajadores de Clequali, empresa que además lleva más de un año prestando servicio al Ayuntamiento de Orihuela sin contrato.

En el aire queda, ahora mismo, el puesto de trabajo de 120 personas y los servicios deportivos y piscinas municipales.

Reacción del Ayuntamiento de Orihuela

Desde el consistorio oriolano han manifestado a este medio que «estamos manteniendo multitud de reuniones con la empresa para intentar encontrar una solución» y que «las dificultades actuales de la empresa son un problema sobrevenido al Ayuntamiento de Orihuela».


Es por ello que «los servicios jurídicos municipales están estudiando las posibles soluciones para que se pueda mantener el salario de los trabajadores y no tener que parar el servicio» y expresa que «existe gran preocupación por esos puestos de trabajo».

Respecto al contrato del servicio y mantenimiento de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Orihuela ha comunicado que «está ya en Contratación y saldrá a licitación en las próximas semanas, al disponer de crédito suficiente, una vez aprobados los Presupuestos 2024».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez