viernes, 29 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSan Miguel de Salinas

Los escolares de Torremendo, más cerca de poder ir en bus al IES de San Miguel de Salinas

El Consejo Escolar Municipal de Orihuela aprueba por mayoría el cambio de adscripción de los escolares de Torremendo y será la Generalitat Valenciana la que decida si se hace efectivo el cambio para, a partir de ahí, establecer un transporte autorizado

El Consejo Escolar Municipal de Orihuela (CEM) aprobó por mayoría, ayer miércoles en una sesión extraordinaria, el cambio de adscripción de los escolares del CEIP Virgen de Monserrate de la pedanía oriolana de Torremendo al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas. O lo que es lo mismo, que los escolares que terminan su etapa educativa en el colegio público de Torremendo puedan elegir ir al instituto de San Miguel de Salinas, con transporte autorizado por la Generalitat, en vez matricularse en el IES Gabriel Miró de Orihuela. Entre las razones, la principal, la cercanía geográfica: se tarda unos 50 minutos en autobús desde Torremendo al IES Gabriel Miró y, en cambio, ese tiempo se reduciría a unos 15 minutos al municipio de San Miguel de Salinas.

Este pronunciamiento a favor por parte del CEM, junto con toda la documentación de años anteriores del AMPA del Colegio Público de Torremendo, será enviada a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para que la estudie y si lo considera acepte y apruebe ese cambio de adscripción y, a partir de ahí, que se facilite y se regule un transporte escolar.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, ha comentado que se seguirá respetando y apoyando a las familias de Torremendo que decidan que sus hijos e hijas tengan que seguir yendo el IES Gabriel Miró de Orihuela.

María García Zafra, concejala Educación en el Ayuntamiento de Orihuela

Más asuntos aprobados en el CEM: el cambio de nombre del CEIP Villar Palasí y el protocolo de actuación de ámbito autonómico en casos de absentismo escolar

Además, en este Consejo Escolar Municipal extraordinario se dio cuenta y se aprobó el cambio en el nombre del CEIP Villar Palasí de Orihuela por cuestiones de la Ley de Memoria Histórica, según sostiene la concejala. La comunidad educativa realizó un sondeo entre varios nombres para modificar el actual y finalmente se llamará CEIP Josefina Manresa, en referencia a la esposa del poeta oriolano Miguel Hernández.

El tercer punto que se aprobó en este CEM fue el traslado del protocolo de actuación de ámbito autonómico en casos de absentismo escolar en las enseñanzas obligatorias y en FP que se aplicará en los centros públicos oriolanos. El siguiente paso es en 2023 actualizar y aprobar un plan municipal de absentismo puesto que el actual data de 2001.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos detenidos por daños y robos en vehículos en Orihuela y en la costa

Zaira González

La Húngara, cabeza de cartel en la Feria de Abril de Algorfa

Zaira González

Almoradí prepara su XXIIV Feria de Comercio

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad