miércoles, 28 febrero 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

Los hosteleros de Orihuela no tendrán que pagar la tasa de ocupación de sillas y mesas

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha defendido este jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de ocupación de sillas y mesas en la vía pública, mediante la suspensión del cobro de la preceptiva tasa “con la finalidad de facilitar a los hosteleros de Orihuela la recuperación en esta crisis sanitaria, ya que quedarán exentos del pago de esta tasa hasta final de año”.

Y es que tal y como ha explicado Almagro, todos aquellos hosteleros que ya la hubieran abonado, “podrán solicitar el reembolso del importe que tuviesen liquidado entre el periodo comprendido entre la declaración del estado de alarma (14/3/2020) y la entrada en la Fase Uno (11/5/2020) al no haber podido abrir sus negocios por mandato legal”.

El edil de hacienda ha querido dejar claro que para que los comercios de hostelería puedan poner mesas y sillas en la vía pública necesitan contar previamente con autorización administrativa. “Lo que queda suspendido es el pago de la tasa, y no de la obligatoriedad de contar con autorización expresa”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Almoradí y su IX Congreso Nacional de la Alcachofa: más gastronómico, amplio y solidario

Dánae Rodríguez

Manper inicia una campaña de apoyo a la investigación contra el cáncer

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad