domingo, 14 julio 2024
Cultura y Sociedad

Los hosteleros de Torrevieja se unen a la campaña»Toma nota, recicla vidrio»

Más de trescientos establecimientos hosteleros de Torrevieja se suman al objetivo de aumentar la recogida selectiva de envase de vidrio durante este verano a través del plan ‘Toma nota, recicla vidrio’ que pone en marcha Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de este tipo de envases, y las concejalías de Medio Ambiente, que dirige Fanny Serrano, y Hostelería, cuya titular es Manuela Osuna.

La iniciativa ha contado con la presencia de estas dos ediles y el gerente de zona de la entidad Roberto Fuentes, quien dijo que Ecovidrio realizará más de 1.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros e instalará contenedores nuevos para facilitar el reciclaje de envases de vidrio. Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es.

Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín. Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Los reporteros gráficos de la Vega Baja llaman al respeto y la ética durante las Fiestas de Orihuela

Dánae Rodríguez