viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
Carolina Gracia, Eduardo Dolón o Antonio Bernabéu en vídeos que han publicado en sus redes sociales
Carolina Gracia, Eduardo Dolón o Antonio Bernabéu en vídeos que han publicado en sus redes sociales
ActualidadMunicipiosPolítica

Los ‘influencers’ políticos de la Vega Baja

Alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja nos dejan ver sus dotes interpretativas en sus redes sociales

Las redes sociales se han asentado en nuestra sociedad y en nuestra vida diaria de tal manera, que reinventar nuevas formas de comunicar se ha convertido en una obligación. Esta era digital ha dado lugar a nuevos actores comunicativos de la estructura mediática actual, como los ‘influencers’, líderes que marcan tendencias sobre determinados temas en estas plataformas. De aquí tampoco podían escaparse los políticos, quienes han visto en las redes sociales una oportunidad para difundir sus propuestas y su día a día, llegando así a más personas. Y más ahora, en plena campaña electoral, periodo en el que sus redes sociales son un escaparate para captar votantes.

En la actualidad, ya no hablamos ni siquiera de su presencia en Facebook o Twitter simplemente. Sino también en las más populares ahora mismo, como son Instagram o TikTok, que permiten acercarse a un público más joven de una manera más cercana e íntima. Pero, ¿cómo lo están haciendo los políticos de la Vega Baja?

Muchos de ellos se han subido a este carro y, algunos, incluso, han llegado a hacerse virales con sus vídeos. Como es el caso de la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia (PSOE), @carolgraciaalcaldesa ✝️ Solemne Procesión de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como ‘procesión de Las Mantillas’ en #Orihuela. #SemanaSanta #SemanaSanta ♬ Al compás de la revira – Al compás de la revirá🔥 «>quien durante la Semana Santa oriolana publicó un vídeo vestida de mantilla en TikTok y se hizo viral. La candidata socialista a la reelección en la capital de la comarca es muy activa en esta red social, donde a través de vídeos y una ingeniosa combinación musical, cuenta su día a día: el ‘making off’ de su sesión de fotos para la campaña electoral e incluso se ha dejado ver como una «motomami» en las motos de la Guardia Civil durante la Vuelta Ciclista Femenina, entre otros.

@carolgraciaalcaldesa 📸 Acompáñame a la sesión de fotos para mi precampaña electoral. #sesiondefotos #psoe #contigoorihuelaesimparable #orihuela #precampaña #campaña ♬ Nochentera – Vicco
@carolgraciaalcaldesa 👮🏻‍♂️ Visita al puesto de la @Guardia Civil en la I edición de @La Vuelta Femenina que ha salido hoy desde #Orihuela. #GuardiaCivil #LaVuelta #LaVueltaFemenina ♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

Además de que los políticos cuenten su día a día, también utilizan las redes sociales para promocionar eventos. En estos vídeos, alcaldes de la Vega Baja sacan a relucir sus dotes interpretativas: lo vimos por ejemplo con Eduardo Dolón (PP), alcalde de Torrevieja, junto a concejales de su grupo, promocionando el Festival de música Brilla Torrevieja:

O incluso el alcalde de Cox, Antonio Bernabéu (PP), anunciando el Cox Tutti Frutti Fest, bajo «el solazo» para despertar la curiosidad de los vecinos y vecinas ante el cabeza de cartel de este nuevo festival en el pueblo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil