jueves, 28 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los mercados de Orihuela vuelven al 50% de ocupación

  • El anuncio del viernes por parte de Sanidad sobre las nuevas medidas obligó a reorganizar los mercadillos con rapidez y supuso pérdidas para los mercaderes y hosteleros

Las nuevas medidas en Orihuela han obligado a que la concejalía de Mercados reestructure el desarrollo de los mercadillos que se celebran en el casco urbano y pedanías, volviendo a controlar el espacio que, como máximo, puede ocupar el 50%, como ocurría en la fase 2 del desconfinamiento.

El concejal responsable, Víctor Bernabéu, ha explicado que han decidido alternar los puestos en mercados como el de La Murada y el de los sábados en el centro de Orihuela, donde este fin de semana acudirán los puestos con número impar y la semana siguiente, los puestos con numeración par.

En el mercado de los martes en Avenida Marqués de Molins se va a llevar a cabo una rotación diferente, teniendo en cuenta que sus características no son las mismas y con la intención de que también puedan montar todos los mercaderes posibles: «Como cuenta con cuatro líneas de puestos, con cuatro tiradas, se irán alternando cada semana, queremos anticiparnos a que si prorrogan las medidas no nos pille con poco tiempo como nos ocurrió esta pasada semana».

Mercaderes y hosteleros han sufrido pérdidas económicas porque ya habían adquirido mercancía para el fin de semana 

Las medidas fueron anunciadas el viernes a media mañana, por lo que tuvieron que reorganizarlo todo rápidamente, permitiendo que en el mercado del sábado pudieran vender los sectores de alimentación y también el de las plantas, ante la cercanía de la festividad de Todos Los Santos. «Las rotaciones las hemos considerado para que puedan montar no solo los puestos esenciales como la alimentación, sino también otros sectores como el textil o el calzado», ha señalado el concejal.

Esta premura ha llevado a Bernabéu a solicitar a Sanidad que avisen de los cambios con algo más de antelación, ya que reorganizar con tan poco tiempo es muy complicado y además supone pérdidas para los mercaderes o incluso para los hosteleros, que ya habían comprado mercancía para el fin de semana: «Trabajamos todo lo que haga falta para poder llevar a cabo estas medidas que consideramos necesarias para que la situación en Orihuela mejore, pero sí que pedimos que los avisos se hagan con al menos 48 horas de antelación, porque reorganizarlo todo con tan poco tiempo es muy complicado y no solo para la administración pública, sino también para los mercaderes o incluso para los hosteleros, que ya habían adquirido mercancía para el fin de semana y me consta que les ha supuesto pérdidas económicas».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS retira toneladas de residuos del Azud de Alfeitamí en Almoradí

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Procesión de Martes Santo en Orihuela con El Perdón

Rate Bas

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por robar a un anciano en Almoradí con el método del «vaso de agua»

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad