Los Montesinos ya empieza la cuenta atrás para su Medio Año. El Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura y Fiestas y junto con la Hermandad Virgen del Pilar Los Montesinos, han anunciado que el próximo 10 de mayo de 2025 se celebrará la Fiesta Medio Año Virgen del Pilar. Este evento tan esperado en la localidad será una oportunidad para que vecinos y visitantes disfruten de un día lleno de actividades musicales, de ocio, gastronómicas, culturales y religiosas, marcando el ecuador hacia las fiestas patronales en honor a la patrona, la Stma. Virgen del Pilar.
La jornada festera está diseñada para ser atractiva para todas las edades, fomentando la diversión y la unión entre todos los habitantes del municipio. Según han explicado desde el consistorio y la Hermandad, la Fiesta Medio Año Virgen del Pilar se presenta como una celebración anticipada que prepara a la localidad para la festividad grande que tendrá lugar en octubre, creando un ambiente festivo que resonará en cada rincón de Los Montesinos.
El alcalde José Manuel Butrón ha destacado la importancia de este evento: “La Fiesta Medio Año Virgen del Pilar es una ocasión única para fortalecer nuestros lazos como comunidad. Es una ocasión especial que nos permite celebrar juntos y prepararnos con entusiasmo para nuestras fiestas patronales. Estamos trabajando arduamente para ofrecer un programa que satisfaga a todos los públicos y nos permita disfrutar de una jornada de fiesta y fervor única en el municipio”.
En las próximas semanas se dará a conocer el programa completo con las diferentes actividades planificadas para esta jornada festiva. Desde el Ayuntamiento de Los Montesinos y la Hermandad de la Virgen del Pilar se anima a toda la población a guardar la fecha en su calendario y disponerse a participar y disfrutar de esta celebración que promete ser inolvidable.