LGTBIQA+
ActualidadCultura y SociedadLos Montesinos

Los Montesinos conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ con una gran fiesta de la diversidad

En el acto, que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto y contará con diversas actuaciones musicales

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Los Montesinos ha organizado una fiesta reivindicativa con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, que se conmemora el 28 de junio.

Entre los actos programados, el sábado 29 en la plaza del consistorio, a partir de las 21:00 horas, los vecinos podrán disfrutar de música en directo con el grupo Enküeros y la representación del Show Yeray, durante ambas actuaciones se contará con servicio de barra. Asimismo, las personas interesadas en asistir pueden reservar su mesa antes del martes 25 poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Los Montesinos. 

La concejala de Igualdad, Nathalie Dubi, ha señalado que “la acogida de esta fiesta, que años atrás se realizaba en la piscina municipal, está siendo todo un éxito. En este sentido, la edil montesinera ha indicado que el consistorio trabaja en ampliar la oferta de actividades reivindicativas, de ocio y culturales alrededor de este día para el próximo año.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Manuel Butrón, ha destacado que Los Montesinos es «un pueblo comprometido con la igualdad y la diversidad» y ha invitado a todos sus vecinos a participar en esta gran celebración.

Para finalizar, Butrón ve imprescindible que desde los municipios se conmemore este día con diversas actividades para «seguir normalizando y visibilizando las realidades LGTBIQA+ para rechazar los discursos de odio que discriminan y señalan por motivos identitarios y/o por orientación sexual».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez