Los Montesinos continuará modernizando los servicios e infraestructuras del polígono industrial Levante II. El proyecto consta de distintas actuaciones y tiene un coste global de 200.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención del IVACE que permitirá sufragar casi 166.000 euros destinados a la ejecución de obra, el resto será aportado por el consistorio con fondos propios: 9.075 euros asignados a la redacción del proyecto y estudios de seguridad y salud y 24.927,83 euros se destinaran a la adquisición de terrenos.
El proyecto contempla mejorar las zonas verdes, la pavimentación con baldosa de terrazo de los tramos de acera que en la actualidad se encuentran con hormigón, la señalización informativa de las calles interiores del polígono, la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo y, como novedad, para este año pretenden adquirir terreno para la ejecución de una zona ciclopeatonal y otra zona de equipamiento deportivo de calistenia.
Esta línea de financiación del IVACE dirigida a entidades locales que pretenden ejecutar proyectos de inversión en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha destacado el esfuerzo que se está haciendo por revitalizar el polígono y ha recordado que esta ayuda del IVACE permitió en 2021 y 2022 construir un centro polivalente para impartir formaciones y ofrecer un punto de encuentro y networking para empresarios y emprendedores, además de otras inversiones como la construcción de una planta solar fotovoltaica, la ampliación de la red de videovigilancia conectada a la Policía Local y la instalación de aparca-bicicletas que incentiva la apuesta por la movilidad sostenible en el municipio, nuevos aparcamientos, nuevos viales y nuevas zonas verdes.
Ana Belén Juárez, concejala de Fomento y Desarrollo Local, ha señalado «el alineamiento de todas estas actuaciones con la Agenda 2030 la línea estratégica que sigue el Ayuntamiento de Los Montesinos actuando desde lo local para conseguir un mundo más justo y confortable en el que vivir. En este aspecto, gracias al apoyo económico del IVACE contamos con un polígono industrial moderno y confortable adaptado a las necesidades actuales de crecimiento y sostenibilidad que demanda el municipio».