La Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela incluye por primera vez actividades para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con talleres todos los lunes y cine familiar denominado “Cine Tea” los últimos sábados de cada mes. Así lo ha anunciado la edil de Cultura Mar Ezcurra quien ha informado también que la biblioteca cuenta a partir de ahora con pictogramas, una serie de imágenes que ayuda a los niños con TEA a entender su entorno.
Sin duda una gran novedad que aportará grandes beneficios a estos niños según ha explicado Cristina Albaladejo, presidenta de Libertea, asociación de padres y madres en la Vega Baja de ayuda al desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Entre esos beneficios se encuentran las habilidades sociales, el desarrollo artístico o comprender su cuerpo y las emociones.
Por otro lado, Mar Ezcurra ha anunciado una novedad en cuanto a la programación cultural de la Biblioteca María Moliner con la puesta en marcha del I Ciclo de Cine Clásico para adultos los días 9 y 23 mayo y 6 y 20 junio.
Asimismo, la edil ha informado del cambio de horario, de invierno a verano, en la programación, es decir de 18 a 19 horas, y que cuenta como siempre con numerosos y diverso talleres, narraciones y animación lectora entre otras.