jueves, 18 abril 2024
Cultura y Sociedad

Los niños con TEA ya cuentan con actividades en la Biblioteca María Moliner

La Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela incluye por primera vez actividades para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con talleres todos los lunes y cine familiar denominado “Cine Tea” los últimos sábados de cada mes. Así lo ha anunciado la edil de Cultura Mar Ezcurra quien ha informado también que la biblioteca cuenta a partir de ahora  con pictogramas, una serie de imágenes que ayuda a los niños con TEA a entender su entorno.

Sin duda una gran novedad que aportará grandes beneficios a estos niños según ha explicado Cristina Albaladejo, presidenta de Libertea, asociación de padres y madres en la Vega Baja de ayuda al desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Entre esos beneficios se encuentran las habilidades sociales, el desarrollo artístico o comprender su cuerpo y las emociones.

Por otro lado, Mar Ezcurra ha anunciado una novedad en cuanto a la programación cultural de la Biblioteca María Moliner con la puesta en marcha del I Ciclo de Cine Clásico para adultos los días 9 y 23 mayo y 6 y 20 junio.

Asimismo, la edil ha informado del cambio de horario, de invierno a verano, en la programación, es decir de 18 a 19 horas, y que cuenta como siempre con numerosos y diverso talleres, narraciones y animación lectora entre otras.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad