viernes, 19 julio 2024
Cultura y Sociedad

Los niños y niñas de Benejúzar protagonistas en las fiestas de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Benejúzar y la Junta Central Festera han vuelto a unir sus fuerzas para hacer de las Fiestas de Moros y Cristianos un referente de convivencia y diversión. Interesados por el futuro de las mismas este año se han ampliado las actividades dedicadas a los más pequeños, teniendo como novedad la Embajada y Toma del Castillo Infantil.

Este jueves los niños y niñas de Benejúzar han podido aprender la historia de sus fiestas con la escenificación de una conquista del Castillo entre el bando de la Cruz y la Media Luna. Por unos momentos han sido los protagonistas de este pasaje que han visto como cada año lo representan sus padres y familiares, como sucederá esta noche en la misma Plaza de España.

Con el objetivo de que esta fiesta no tenga fecha de caducidad y cada día sean más grande, las actividades han sido dirigidas a los niños y niñas de familias festeras y de vecinos de la localidad, en un día festivo, donde han podido participar en talleres, juegos y hasta convertirse en caballeros,con escudos de elaboración propia, con guerra de agua y espadas de globos, que han resultado todo un éxito.

Después de la fiesta infantil en la feria local, la realizada ayer para todos los alumnos de infantil y de primaria del CEIP Antonio Sequeros y esta nueva iniciativa, la diversión continua en las Fiestas de Benejúzar, esta vez para toda la familia en los actos de su semana grande, donde aun quedan grandes citas como la espectacular Entrada de Moros y Cristianos que tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital