martes, 19 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los padres «hacen guardia» hasta encontrar una solución para la Escuela de La Murada

Durante todo el día de ayer, los afectados por el cierre de la Escuela Infantil de La Murada se concentraron en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela mientras la corporación municipal realizaba el pleno correspondiente al mes de febrero.

Desde el cierre de la Escuela, los padres y madres hacen guardia en las instalaciones del centro y ahora, también se turnan frente a la puerta del Ayuntamiento para recoger firmas. Llevan ya unas 2.000 pero a parte también están recogiendo firmas en change.org y en otra plataforma de internet. Los padres quieren una solución al respecto, conocer una fecha de reapertura ya que están desesperados buscando guarderías en las que reubicar a sus hijos, una tarea prácticamente imposible teniendo en cuenta que se encuentran a mitad de curso.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha explicado que están trabajando en buscar las soluciones y que por ello ya han abierto el procedimiento de licitación para abrir la escuela lo antes posible: «Hemos buscado dos soluciones en paralelo: por un lado, sacar el procedimiento de licitación del servicio que se tendría que haber hecho antes y, por otro lado, buscar una solución provisional con una encomienda de gestión municipal a través de Uryula Histórica, tal y como se hizo con el Centro de Atención Temprana que se encargue temporalmente de la Escuela para que esta pueda reabrir pronto, a ser posible durante este curso, hasta la adjudicación del nuevo contrato».

Ahora trabajan bajo presión ante la orden cautelar del Juzgado que ha ordenado al Ayuntamiento reabrir la Escuela en un plazo de tres días, una orden que en el pleno de ayer dio a conocer Cambiemos Orihuela, la oposición. «El Juzgado ha ordenado esto pero no hay manera legal de poder hacerlo, nosotros tenemos la obligación de hacer las cosas bien, dentro de las leyes y la normativa, y ese proceso lleva su tiempo porque es complejo».

Mientras tanto, los padres aseguran que continuarán haciendo guardias tanto en el centro como en el Ayuntamiento recogiendo firmas hasta que encuentren una solución. «Este servicio es muy importante para nosotros porque muchos padres trabajamos y no podemos hacernos cargo de los niños durante el día, estamos buscando reubicarlos pero a estas alturas del curso nos está costando muchísimo y, luego, por otro lado, las trabajadoras también han sido muy perjudicadas porque se han quedado sin trabajo y sin derecho a la prestación por desempleo», decía un padre afectado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja inaugura el parque de La Siesta, uno de los más importantes y completos de la ciudad

Elisa Gil

Bienestar, personalización y multilingüismo: la fórmula de la mejor educación internacional de ELIS Villamartín

Elisa Gil

El PSOE recrimina a Vegara que no cese a Montoya tras conocer el acta del Consejo de Orihuela Cultural

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad