En Torrevieja se anunciaba hace unas semanas que en el municipio este verano habría dos playas habilitadas para perros, concretamente Punta Margalla y Cala del Moro. Situación que todavía no ha llegado, ya que aún estas dos playas no están señalizadas, una condición imprescindible para poder acudir con mascotas a estas áreas.
La polémica ha sucedido este fin de semana cuando la Policía Local ha acudido a una de estas playas por quejas de algunos bañistas por la presencia de canes a los que los efectivos tuvieron que proceder a su desalojo.
Desde el ayuntamiento el edil de playas Javier Manzanares ha explicado a este medio de comunicación que es cierto que si no hay una señalización en la que diga que esa playa es para perros no pueden estar.
Manzanares, ha dejado claro que el problema de este asunto reside en un pequeño retraso del acondicionamiento de las playas. Asimismo ha resaltado que las prisas no son buenas en una iniciativa nueva del municipio y ha destacado que han trabajado mucho en esta ordenanza pero que es cuestión de días que estas señales estén colocadas. Asimismo el edil ha lamentado lo que ha ocurrido este fin de semana.
Sobre la recogida de firmas que algunos vecinos han iniciado para que no se habiliten estas playas, Manzanares ha puesto en relieve la visita que realizó a un municipio vecino que cuenta con una playa para perros. Sobre la situación de este municipio el edil ha hecho hincapié que a pesar de los conflictos que sufrieron el primer año, hoy en día, la playa para perros es aceptada por todo el mundo.