Como cada año, la Capilla de Loreto en Orihuela acogió la entrega de la primera mitad de las Becas de la hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad para este curso 2024/2025.
Las becas que se convocan anualmente están dotadas de un importe de mil euros y son destinadas a estudiantes oriolanos en su primer año de estudios universitarios que, concurriendo a la convocatoria anual de la Hermandad y cumpliendo todos los requisitos de residencia, estudios y nivel de renta, hayan destacado por su desempeño en el Bachillerato y en la prueba de acceso a la universidad. La tercera se destina a un seminarista.
En esta convocatoria, las becas han recaído en Dª. Erika Navarro Zaragoza, alumna del Colegio Santo Domingo, y en Dª. Arantxa Teruel Santos, alumna del IES Thader. Ambas recibieron la primera mitad de su beca en un sencillo acto en la Capilla de Loreto, y el Sábado de Pasión, tras la Eucaristía anual de la Hermandad, recibirá la otra mitad.
La tercera beca se otorga a uno de los seminaristas diocesanos que comienza sus estudios teológicos en el Seminario Mayor, tras haber concluido los correspondientes de filosofía en el Seminario Menor. Esta última se entrega íntegramente el Sábado de Pasión.
Los Pilares de la Soledad vienen realizando esta entrega anual desde su refundación, que el pasado año cumplió su 25 aniversario. La actividad de apoyo a las personas en la formación universitaria y la creación de estas becas de estudio vienen recogidas en los estatutos de la Hermandad como forma de alcanzar sus fines. Con esta última convocatoria se superan las 75 becas concedidas en la reciente historia de los Pilares de la Soledad.