domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Los populares asisten a una concentración en contra de la reversión del Hospital de Torrevieja

  • Este sábado por la tarde, los altos cargos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana apoyaron la no reversión del departamento de salud torrevejense

El sábado por la tarde tuvo lugar en Torrevieja una concentración en contra de la reversión del departamento de salud torrevejense, a la que asistieron los cargos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, como la presidenta autonómica, Isabel Bonig; el presidente provincial, Carlos Mazón; y algunos alcaldes del PP de los municipios afectados como el de Orihuela, Emilio Bascuñana o el anfitrión, Eduardo Dolón.

Bonig considera que con la decisión de revertir el Hospital de Torrevieja a la gestión pública «Ximo Puig ha lanzado un anuncio muy claro, ha escuchado a sus socios, a Podemos y Compromís pero no ha escuchado a la gente de esta ciudad, de esta comarca ni de la Comunidad Valenciana», y ha añadido que «En momentos de tanta incertidumbre, de tanta zozobra sanitaria no podemos desmantelar lo que funciona como el Hospital de Torrevieja por cuestiones ideológicas». 

Según la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, los informes sanitarios y los informes del Síndic de Greuges defienden la eficacia y eficiencia del Hospital de Torrevieja, por lo que se muestra en contra de la reversión: «Estamos aquí para defender la Sanidad pública valenciana, para defender a los ciudadanos que se merecen una atención sanitaria adecuada y para defender a los trabajadores sanitarios».

En este sentido, Bonig ha culpado al presidente de la Generalitat por la situación de la sanidad en la Comunidad Valenciana: «Hoy, el culpable de que la Sanidad pública esté al borde del colapso en atención primaria, en rastreadores, que se hayan duplicado los contagios entre sanitarios y que estemos a la cola en la realización de PCRs mientras se disparan los contagios es Puig».

«No hay razón en medio de una pandemia para desmantelar un sistema sanitario que funciona perfectamente, en un momento en el que más lo necesitamos»

Por su parte, el presidente autonómico del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha insistido en que «no hay razón para que en medio de una pandemia como la que estamos viviendo se ponga en tela de juicio el sistema que funciona perfectamente en la sanidad valenciana, en el momento en el que más lo necesitamos». 

Para Mazón, ahora se abre un periodo de incertidumbre: «¿Quién nos va a garantizar si no el próximo centro de salud de Orihuela Costa?, ¿Quién nos va a garantizar si no las nuevas inversiones importantísimas para el Hospital de Torrevieja para mejorar la eficacia y la eficiencia?.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González

2 Comentarios

Morgan y Co 18 octubre, 2020 at 9:50 pm

No serán los puestesicos y enchufados que mueve esta puesta en escena… no será por intereses políticos…?
Raro.
Muy raro dado que la sanidad pública y la gestion pública de la sanidad de este país esta entre los ocho mejores del mundo. Que movimiento más raro manifestándose figuras que vivan del PP siendo una empresa regentada por personas con arraigo e intereses de la derecha que mueva Ribera salud y Torrevieja salud y sus juntas.

Angel 20 octubre, 2020 at 9:55 am

Realmente yo no entiendo
El hospital de Torrevieja esta administrado por una empresa privada
Dicho esto cada paciente que entra por esa puerta el govierno Valenciano les paga un X , dicha empresa se debe a sus accionarios etc, etc
Por consiguiente tienen que repartir benificios al final
No entiendo por que no es beneficioso economicamente para la comunidad valenciana
Los unicos que estan convirtiendo esto en un beneficio politico son los que se oponen

Comentarios cerrados