El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha denunciado que la Consellería de Educación ha efectuado recortes en recursos humanos para niños con necesidades especiales en el CEIP Antonio Sequeros en este curso 2018/2019.
El primer edil, tras diversas reuniones con la dirección del colegio y el AMPA, ha explicado que el CEIP Antonio Sequeros ha recibido la mitad de recursos humanos para atender a más de una treintena de alumnos diagnosticados con necesidades especiales en el centro educativo. Así, Bernabé ha asegurado que ya en el pasado curso la cobertura del profesorado en esta especialidad era deficiente. Esta situación que el alcalde ha calificado de injusta ya ha sido trasladada a la Conselleria de Educación.
En concreto, la Consellería ha concedido un maestro de Pedagogía Terapéutica, un maestro de Audición y Lenguaje, y un Educador, que tal y como manifestaba la propia maestra de Audición y Lenguaje “son insuficientes y será imposible atender a los alumnos”, según ha dicho el alcalde.
En este sentido, Bernabé ha recordado que “un centro ordinario con apoyos, requiere según normativa de dos maestros de Pedagogía Terapéutica; dos maestros de Audición y Lenguaje; y dos Educadores, que son las personas que están con el niño un tiempo determinado para ayudar en su adaptación”.
1 Comentario
Lamentable, por desgracia en los colegios Villar palasi y Fernando Loaces estamos viviendo una situación igual de lamentable. Este año se han puesto en marcha dos aulas nuevas de educación especial, pero no se han dotado de educadores, lo mismo que sucedió durante dos trimestres el año anterior, viéndose afectadas las integraciones y la higiene personal, de los niños.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados