sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los residentes del Oriol podrían trasladarse al asilo en 2025

La previsión es que las obras empiecen en 2025 con una duración de entre seis y ocho meses

El AMPA Oriol se reunió este viernes 31 de mayo con la Generalitat Valenciana en Alicante, tras su concentración el pasado martes en las puertas del Palau en Valencia con el objetivo de conseguir ese encuentro que había sido cancelado hasta en dos ocasiones. Esta vez, por parte de Generalitat, estuvo presentado el Secretario Autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso; la Directora General de Infraestructuras Sociosanitarias, María Ángeles Ramón Llin; el Director Territorial de Alicante de Bienestar Social e Igualdad, Juan Manuel Galbis y también representantes del IVASS (Instituto Valenciano de Atención Sociosanitaria).

La Generalitat ha asegurado que la licitación del proyecto y dirección facultativa para las obras del asilo ya se ha iniciado. La licitación de las obras empezará en enero de 2025 y estas tendrán una duración estimada de seis-ocho meses con un presupuesto de 1.800.000 euros aproximadamente. Con estos plazos, se podría efectuar el traslado de los 28 residentes a finales de 2025. Debido al mal estado del centro Delfina Viudes de Torrevieja, donde se encuentran los residentes del Oriol, el AMPA indica que «la Generalitat intentará un traslado provisional adelantado antes de que finalicen las obras para que los residentes salgan de Torrevieja cuanto antes».

Sobre el centro de diversidad funcional Delfina Viudes, la Generalitat se ha comprometido a presupuestar las reparaciones y deterioros de mantenimiento, la semana que viene y con carácter urgente, tales como el sistema de seguridad antincendios o la habitabilidad.

El Ayuntamiento de Torrevieja ya ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor y ha autorizado el inicio de las obras para la reforma y adaptación del centro, algo que ocasionará molestias inevitables a los residentes del Oriol pero desde la Generalitat trasladaron al AMPA que «se intentará que sean las mínimas y durante el menor tiempo posible».

Tras este encuentro, el AMPA y la Generalitat han acordado un canal de comunicación directa para conocer y monitorizar todo lo tratado. Las sensaciones del AMPA al terminar esta reunión «son positivas, si bien mantendremos un control activo en la ejecución de los plazos y los compromisos» ha señalado el presidente del AMPA, Antonio Trujillo, quien ha confirmado que suspenden sine die las concentraciones e iniciativas de movilización que tenían previstas «pero no dudaremos ni un instante en activarlas si detectásemos retrasos injustificados o incumplimientos inaceptables».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario