Noche especial y mañana llena de ilusión en este Día de Reyes. Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Vega Baja el pasado sábado y realizaron su primera parada en el Hospital Vega Baja de Orihuela. La concejala de Festividades en Orihuela, Rocío Ortuño, y la edil de Sanidad, Irene Celdrán, acompañaron a los Reyes Magos de Oriente en su primera parada tras su llegada a Orihuela. Se trata, como es tradición, de la visita al Hospital Vega Baja, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho entrega a los niños y niñas de unos regalos.
Asimismo, Rocío Ortuño destacaron que “los Reyes Magos vienen desde muy lejos pero antes de descansar para la Cabalgata de mañana no han querido faltar a su cita con el Hospital. Es una visita especial y muy importante para ellos, y para nosotros es un placer poder acompañarles en este momento, como también lo haremos mañana con la recepción institucional y la esperada cabalgata”.
Sus Majestades fueron recibidos por la dirección del Hospital, concretamente por la subdirectora de Enfermería, Laura Párraga, y por la adjunta de Matronas, Partos y Obstetricia, Olaya Bernabé, quienes agradecieron a los Reyes Magos “que su primera parada haya sido nuevamente al Hospital Vega Baja y hayan mostrado su cariño y sensibilidad con los más pequeños, porque es una visita muy esperada, especialmente para aquellos niños que tienen que permanecer en el hospital durante estos días”. Y es que tras el recibimiento recorrieron diferentes habitaciones de la planta de Pediatría, Neonatos y Salud Mental.
En este sentido, los Reyes Magos manifestaron que “no podíamos faltar a nuestra visita al Hospital Vega Baja, es importante para los niños que pasan estos días aquí que sigan creyendo en la magia y mantengan la ilusión de la Navidad, y por eso nuestra primera parada siempre será ésta. Ya descansaremos luego, porque el domingo tenemos un día muy largo y una noche con mucho trabajo”.