La práctica de skate cuenta con numerosos adeptos en Orihuela, sin embargo, se frustran ante la imposibilidad de divertirse con este deporte en las instalaciones de las que disponen en la periferia del Centro Comercial Ociopía. Se trata de un skatepark inacabado y una larga lista de deficiencias según denunciaron skaters de la ciudad y alrededores en una concentración el pasado sábado.
Desde este colectivo reclaman a la concejalía de Deportes la instalación de barandillas de seguridad, una iluminación adecuada que permita utilizar el espacio durante las tardes y noches, la sustitución del césped por cemento y la reubicación de los contenedores de residuos a una zona más conveniente, entre otras actuaciones de mejora. Los skaters lamentan que jóvenes promesas de este deporte e incluso profesionales tengan que desplazarse a otros municipios para practicar este deporte. Escuchamos a uno de los skaters, Miguel Gallego.
Es sus reivindicaciones también solicitan la ampliación de las instalaciones actuales, con el fin de fomentar un espacio seguro y adecuado para todos los usuarios. En este sentido, el colectivo considera que la partida presupuestaria destinada a la reforma y ampliación de los skateparks de la ciudad y costa se destine en primer lugar al del centro urbano para dejarlo en óptimas condiciones y evitar “chapuzas” en ambas instalaciones, porque las de costa requiere de más inversión.