El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el Plan Estratégico de Subvenciones de Orihuela se haya aprobado en marzo. «Sin este documento no se pueden convocar las ayudas, por lo que marzo es tarde», ha afirmado Carolina Gracia, portavoz del grupo en el Ayuntamiento.
Este es un requisito formal necesario para que cada concejalía publique las líneas de ayuda en concurrencia competitiva que prevé el Presupuesto como nominativas. Por ello, los socialistas oriolanos advierten que este retraso en la aprobación del documento «pone en peligro las líneas que subvencionan las fiestas de las pedanías» que, según Gracia «deberán celebrarse sin ayuda del Ayuntamiento«.
En su comunicado advierten también que el documento se ha aprobado con carácter bianual (2025-207), lo cual les hace preguntarse si no van a aprobarse más cuentas municipales. Denuncian, también, que, en caso de aprobarse Presupuestos en 2026, si se modifican algunas de las subvenciones que recoge este Plan Estratégico, este deberá modificarse, lo cual califican de «error inexcusable».
Carolina Gracia acusa al Gobierno Municipal de que «lo único que se repite desde su llegada al gobierno son los contratiempos y actos como este, que demuestran que los problemas diarios y reales de las entidades que se dedican a proporcionar ocio, cultura o deporte no les interesan».