El pasado martes, el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, anunciaba su renuncia al cargo y se habría un nuevo escenario, una nueva situación en este año y dos meses de legislatura en el Ayuntamiento de Callosa de Segura. Un periodo, cuanto menos, complicado para el gobierno en minoría del Partido Popular con una oposición que, según Martínez Sirvent, “no ayudaba a sacar cosas y asuntos adelante”. En este jueves, 22 de agosto, el que hasta ahora ostentaba el cargo de alcalde en el municipio, sorprende al no renunciar a su acta como concejal.
Desde este medio hemos conocido la versión del portavoz del grupo socialista en Callosa de Segura, Fran Maciá, quien planteó en el mes de agosto que “la única solución posible pasaba por una renuncia del alcalde”. Ahora, que este hecho es una realidad, ¿cuáles son los diferentes escenarios políticos que veremos en Callosa de Segura durante las próximas semanas?
Maciá señala que “lo más normal sería un primer escenario de espectro conservador entre PP y UCIN”. En este sentido, añade que “la opción pasa por el PSOE al mando del consistorio donde, si uno no quiere gobernar y otros no quieren ponerse de acuerdo, la ciudad no se puede quedar en stand by”.
En esta nueva investidura, el PSOE presentará su candidatura para encabezar el gobierno local y, aunque la Ley Orgánica del Régimen Electoral General sobre la elección de alcalde señala que pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas, desde el grupo preguntarán a la secretaría del ayuntamiento por un posible cambio que apunta a la número dos de los socialistas, Amparo Serrano.