jueves, 19 septiembre 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los temores se cumplen y la Escuela Infantil de La Murada cerrará sus puertas

La preocupación entre los padres y madres de los niños de la Escuela Infantil de La Murada (Orihuela) y entre sus trabajadoras ha vuelto a estallar tras reunirse este martes, 18 de febrero, con el concejal de Educación, Ramón López, quien les anunció que el próximo viernes la escuela cerrará sus puertas.

Parecía que todo se había resuelto cuando la Escuela volvió a la normalidad el lunes 3 de febrero, después de la polémica con la anterior empresa que gestionaba el servicio. Ese primer lunes de mes, López compareció ante los medios para anunciar la reapertura del centro e informó que la empresa que gestiona la Escuela Infantil de la costa se hacía cargo de estas instalaciones con las mismas trabajadoras, por lo menos hasta final de curso.

Ante la preocupación de los padres y madres tras el anuncio que ayer recibieron, el Ayuntamiento no ha ofrecido ninguna información oficial al resto, ni a la oposición, por lo que PSOE y Cambiemos Orihuela han comparecido para unirse a estas exigencias. La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha aclarado que «lo que pedimos es una solicitud de comparecencia del concejal Ramón López para que aclare todo lo que está pasando, porque no sabemos cómo ha transcurrido todo estos días en los que el centro ha estado abierto con la nueva empresa». Y es que la información todavía es escasa, ya que los responsables no han anunciado nada oficialmente ni han dejado todavía acceder al expediente de la Escuela que solicitaron ambos partidos cuando se anunció por primera vez el cierre del centro.

Todo este problema se incrementa si se confirman las sospechas que Cambiemos manifestó hace unos días sobre la posibilidad de que las trabajadoras hayan sufrido recortes laborales. «Si se confirma el cierre y la pérdida de derechos laborales de las trabajadoras estaríamos hablando de unas personas que se han quedado sin trabajo y sin antigüedad y, por tanto, sin derecho a obtener una prestación por desempleo», ha resaltado el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, quien ha defendido que «si todo esto se confirma, el concejal responsable empieza a sobrar en el Ayuntamiento porque se habría cargado derechos laborales de unas trabajadoras y se le ha ido de las manos un servicio municipal como es el que ofrece esta escuela».

Este problema, que recuerda a un hecho similar ocurrido con el CRIS tiempo atrás, lleva a la oposición a solicitar una comparecencia del concejal de Educación, Ramón López y su dimisión: «En caso de que todo esto se confirme, nos tendremos que sentar a hablar los grupos de la oposición pero, me parece que la frontera entre eso y la dimisión es ninguna, cuando una persona entra a un gobierno es para tomar decisiones, no para esconderse detrás de técnicos y echarle las culpas a los funcionarios; si hay algún concejal o algún alcalde que es incapaz de firmar algo o de levantar un reparo, que se vaya a su casa», ha expresado Bernabé.

La solicitud de comparecencia que ha realizado la oposición por parte del concejal de Educación, Ramón López, para aclarar los hechos tendrá que someterse a votación en la Comisión que se celebrará el próximo lunes, 24 de febrero. El cierre de la Escuela está previsto, según han indicado los padres, este viernes 21 de febrero.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tercera agresión a un sanitario en apenas dos semanas en la Vega Baja

vegabajadigital

Fórum Municipal de Familias en Orihuela, un espacio de encuentro y apoyo emocional

vegabajadigital

La oposición de Orihuela pide un pleno de fiscalización de asuntos en la costa y piden la reprobación de Manuel Mestre

vegabajadigital