viernes, 19 julio 2024
Foto: Concejalía de Deportes de Orihuela
ActualidadOrihuela

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

La empresa aseguró que cobrarían el resto de su nómina entre 10 y 15 días

Los trabajadores de Clequali en Orihuela estudian medidas de presión contra la empresa y el Ayuntamiento, tras incumplir sus compromisos. Hoy lunes, 24 de junio, se cumplen los 15 días que marcó la empresa para abonar a la plantilla el resto de su nómina, ya que había cobrado la mitad de ella. Además, desde el Ayuntamiento, el alcalde Pepe Vegara, declaró que se había alcanzado un acuerdo con esta empresa que gestiona el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales mediante el que aseguraba sueldos a los trabajadores y servicios a los usuarios.

De momento, la totalidad de las retribuciones siguen sin efectuarse en las cuentas de la plantilla, sin embargo, la empresa ha contratado a socorristas y taquilleros para las piscinas municipales.

Mañana martes, 25 de junio, el comité de empresa ha convocado una Asamblea General Extraordinaria de los trabajadores de Clequali. En este encuentro, el comité y empleados reunirán las propuestas de movilización ante la incertidumbre en la que viven. Temen que este próximo mes de julio, además con paga extra incluida, ocurra lo mismo. Varios trabajadores han trasmitido a este medio que la situación es insostenible para ellos, porque deben afrontar facturas como cualquier familia y tanto empresa como ayuntamiento no les atienden en los últimos días.

Es por ello, que no descartan concentraciones y solicitan la comprensión y apoyo de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Broche final para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas