viernes, 19 julio 2024
Piscina de La Murada / Facebook Concejalía de Deportes de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los trabajadores de Clequali no descartan parar el servicio en las instalaciones deportivas municipales

Siguen sin cobrar la parte pendiente de sus nóminas de mayo

Nuevo capítulo Clequali en Orihuela, tras la reunión telemática que esta mañana la responsable de Recursos Humanos ha mantenido con miembros del comité de empresa. Desde Clequali han transmitido que no pueden dar una fecha concreta del pago pendiente de las nóminas de mayo de los trabajadores al frente de las instalaciones deportivas municipales. Por tanto, pone en duda los salarios de los próximos meses.

Se trata del primer contacto que ha tenido la empresa con los trabajadores, después de semanas de incertidumbre, aunque no han recibido respuesta ni solución a sus preocupaciones. Recursos Humanos ha explicado que desde Clequali están haciendo lo posible por abonar las nóminas. De hecho, la empresa ha confirmado que hoy han recibido certificación por parte del Ayuntamiento de Orihuela de la aprobación de las facturas correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril 2024 y que se ha remitido dicha certificación a la financiera de la empresa para que se pueda abonar a la mayor brevedad posible la parte restante de la nómina de mayo.

Pero a estas alturas el ambiente de crispación y desconfianza es absoluto. Es por ello, que desde el comité de empresa se llegan a plantear más medidas de presión, además de las concentraciones anunciadas en el mes de julio. Entre esas medidas estaría no ofrecer el servicio con un llamamiento a la comprensión del usuario.  

Los trabajadores consideran que el Ayuntamiento debe tomar las riendas en este asunto y mientras no sale a licitación el contrato del servicio, opten por municipalizarlo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital