Crispación, ansiedad e incertidumbre que no cesa entre los trabajadores de Clequali en Orihuela que este lunes, día 10 de junio, fuera del plazo establecido por convenio, han cobrado sus nóminas a la una de la tarde, pero solo la mitad de su salario. El resto, según comunicó Recursos Humanos mediante llamada telefónica que no por escrito, lo recibirán en el plazo de 10 a 15 días.
Así lo ha confirmado a este medio el delegado de CCOO en el comité de empresa, Miguel Ángel Plaza, que ha mostrado su descontento con la gestión de este asunto y ha trasmitido el malestar de la plantilla que vive en vilo ante lo que pueda pasar el próximo mes y afrontar sus facturas. Ante esta situación, los trabajadores no descartan movilizaciones.
Recordemos que este medio adelantó hace una semana la crítica situación financiera de Clequali y que preocupaba a la plantilla porque no recibía comunicados oficiales ni por parte de la mercantil ni por parte del Ayuntamiento de Orihuela. Además, se ponía en riesgo la continuidad del servicio ya que no existe contrato del mismo desde hace más de un año.
Era el pasado viernes cuando el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, anunció que tras varias reuniones con Clequali, el servicio y sueldos de los trabajadores estaba garantizado, pero la realidad que han cobrado tarde y mal.