Los trabajadores de Clequali en Orihuela, empresa encargada de la gestión de las instalaciones deportivas del municipio, han decidido ir a la huelga. Desde hace meses que los empleados sufren los problemas económicos de la mercantil con el retraso del pago de sus nóminas. De nuevo, se ha repetido la situación y todavía están sin cobrar desde el pasado mes de agosto.
En la tarde de este jueves, los trabajadores celebraron una votación y de los 137 convocados, asistieron 80. De estos, 26 votaron sí a la huelga, 14 sí a huelga con carácter indefinido, 21 no a la huelga, 18 a favor de concentraciones y 1 voto en blanco.
Rocío Gil, presidenta del comité de empresa, ha explicado a este medio en el espacio “El Portavoz”, en Hoy por Hoy Vega Baja, que “hay mucho nerviosismo entre los compañeros porque, aunque la empresa diga que va a pagar, las palabras ya no valen”. En este sentido, adelanta que, tras la reunión de los nueve componentes del comité, en la próxima semana, se elegirán las condiciones de la huelga.