Los trabajadores y trabajadoras de Vectoris, la empresa que gestiona las instalaciones deportivas en Orihuela, votarán mañana sus delegados sindicales en el comité de empresa. Esta empresa, que opera desde noviembre en la ciudad, celebrará estas votaciones entre las diez de la mañana y las siete de la tarde para escoger 9 representantes sindicales.
Esta votación se produce en un clima de tensión, ya que los trabajadores, subrogados de la empresa Clequali, ahora en concurso de acreedores, están inmersos en los trámites para reclamar sus derechos a la anterior adjudicataria. Después de declararse en bancarrota y tras tres meses sin pagar a los trabajadores, Clequali dejó de prestar servicio en Orihuela, el ayuntamiento, mediante un contrato de emergencia, adjudicó a la empresa Vectoris la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad para un máximo de dieciocho meses.
Mañana, los trabajadores de esta nueva adjudicataria, Vectoris, escogerán a sus representantes de forma democrática con el objetivo, dicen, de «evitar que vuelvan a sufrir todo lo que sufrieron ellos y sus familias«, con la anterior empresa, Clequali.