martes, 16 abril 2024
Centro de Mayores Virgen de Monserrate
Centro de Mayores Virgen de Monserrate
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Los trabajadores del Centro de Mayores en Orihuela denuncian impagos

Los trabajadores del Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela han denunciado el impago por parte de la empresa adjudicataria Educanova consultores y recursos SL. Los empleados señalan que no han cobrado las nóminas correspondientes a los meses de abril y mayo, y dada la situación, temen que el mes de junio tampoco cobren.

El personal ha asegurado que no es la primera vez que ocurren impagos y que es una situación que se repite de manera recurrente. La empresa indica que impagos por parte del Ayuntamiento les impiden hacer frente al abono de los salarios. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Orihuela aseguran que esas facturas pendientes ya están resueltas.

Los afectados, dos conserjes y siete monitoras, siguen cumpliendo sus funciones, incluso durante el confinamiento, periodo en el que han trabajado desde casa realizando llamadas de seguimiento y acompañamiento a los mayores diariamente así como actividades telemáticas. Los trabajadores han manifestado que viven una situación de inestabilidad económica insostenible y no entienden por qué el Ayuntamiento sigue adjudicándole el contrato a esta empresa que, anualmente, repite esta situación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aprobado el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Orihuela

Elisa Gil

Comienza «El Reto del Reciclaje» en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad