El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Gin Tonic, la combinación de tónica con ginebra. Un cóctel que prácticamente todo el mundo conoce pero del que no todos saben su historia, sobre todo de la ginebra. Así que con motivo de esa efeméride, esta semana hemos estado trabajando en diferentes reportajes que nos están permitiendo conocer el origen, la evolución y los distintos tipos de ginebra que hay en el mundo, de la mano de Hisúmer, importadora de destilados premium en Orihuela.
Para celebrar este día, les traemos los trucos o los consejos para disfrutar del mejor gin tonic, ya que hay tres claves fundamentales para disfrutar de un buen destilado:
Primero, un vaso adecuado. El vaso influye en la forma en que percibes los aromas y sabores. Es cierto que para un gin tonic no importa si eliges un vaso, copa o frasco, lo importante es que quepa la cantidad que se desea, así como todos los ingredientes, además es esencial la comodidad, el color, el material del recipiente y que tenga una boca ancha y amplia. Es fundamental que las copas y los vasos sean transparentes o de vidrio, ya que es un material inerte que le permitirá disfrutar y percibir el aroma origina, así como sentir la temperatura y escuchar el sonido de las burbujas.
Segundo, la temperatura es primordial: los destilados suelen mostrar sus matices más sutiles a temperaturas ambiente pero la ginebra se beneficia si se sirve fría. Por lo que no olvides los hielos para tu gin tonic.
Por último, una cata consciente. Para captar todos los matices de un destilado, es recomendable oler profundamente antes de tomar el primer sorbo, dejando que los sabores se desplieguen lentamente en tu boca, algo que te permitirá saborearlo al máximo.
Receta exprés Blody Queen
Os traemos una receta rápida para disfrutar de un buen gin tonic: el Blody Queen. Para ello, necesitas:
- Un par de cubitos de hielo.
- 80 ml Botanical’s Gin
- 40 ml licor flor de saúco
- 30 ml zumo de limón
- 120 ml zumo de frutos rojos
Una vez lo tengas todo, lo mezclas en la coctelera y lo sirves en la copa. Para decorar, puedes poner por encima de la boca de la copa unos pocos frutos rojos con un palillo. Y ya solo queda disfrutar de este exclusivo gin tonic.