Los vecinos y vecinas de Orihuela y alrededores se han volcado en el punto de donación solidaria que se ha habilitado en el Museo de Semana Santa, para recoger productos básicos y materiales necesarios para los damnificados por la DANA en varias poblaciones de la provincia de Valencia.
En horario de mañana y tarde «es increíble la gente que está acudiendo para ayudar», ha dicho el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Pepe Sáez Sironi. De forma que ayer ya se pudo realizar el envío de dos grandes furgonetas para Valencia canalizándolas a través de Castillo Trans. En la jornada de este sábado ya han partido, bien temprano con un grupo de voluntarios, otras dos furgonetas.
La solidaridad no cesa en el Museo de Semana Santa que permanece abierto de 10 a 14h y 16 a 19 h este sábado y domingo de 10 a 14 h.
Las donaciones que se solicitan son agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos para niños y bebés, artículos y ropa de bebé, mantas, toallas, ropa limpia y en buen estado, artículos de higiene personal y limpieza, cubos, guantes, mascarillas, medicamentos, comida, camitas y utensilios para animales, entre otros muchos productos básicos y de primera necesidad.