Los vecinos y vecinas de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada viven en una constante alerta debido a la oleada de robos que están sufriendo desde el pasado mes de noviembre, por ello, han solicitado la presencia permanente y patrulla de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la urbanización.
Este miércoles, el Ayuntamiento y mandos de la Policía Local y Guardia Civil mantuvieron una reunión con los residentes a los que trasladaron que están investigando estos robos y que trasladarán a Subdelegación del Gobierno sus peticiones, si bien, es necesario que se denuncie cada robo para tramitar los refuerzos y esclarecer los casos delictivos que se cometan.
Los vecinos consideran que más presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil evitará robos, ya que en los últimos días ha habido patrulla y han disminuido los robos que son cometidos por varias personas y siempre con el mismo modus operandi. Datos que conocen de primera mano los vecinos, tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad que ya se han instalado prácticamente todos ellos en esta urbanización.
Hasta que esta situación no se solucione, los vecinos no pueden evitar sentir una gran preocupación y miedo, lo que les ha llevado, incluso, a modificar hábitos y planes como ocurrió estas navidades que cancelaron reservas y reuniones familiares para no dejar deshabitadas las casas.
