Vecinos y vecinas de Orihuela Costa se quejan de la falta de limpieza durante todo el año, incluso en plena época estival. Aseguran que hay ocasiones en las que pasan hasta 10 días sin limpiar los contenedores donde se acumula la basura y hasta las podas.
«No puede ser que limpien solo en verano porque la población crece y luego llegue diciembre y las calles vuelvan a estar sucias»
Hartos de esta situación, convocaron una manifestación en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela ayer miércoles pero que, por la situación de la COVID-19, decidieron anular y ahora están a la espera de poder hablar con la concejalía de Limpieza Viaria para reclamar una limpieza de la costa más frecuente, escuchamos a una vecina de Orihuela Costa, Ana Raimúndez: «Hemos conseguido quedar para reunirnos con la concejalía y poder transmitirles nuestro malestar, porque lo que queremos es que no solo se limpie en verano cuando la población en la costa aumenta, queremos que llegue diciembre y Orihuela Costa esté también limpia», y añade que «necesitamos un plan de limpieza a largo plazo».
En Torrevieja, los vecinos y vecinas de la Avenida Pinoso también se quejan del estado de su calle y las adyacentes, donde además de suciedad y plagas de insectos, se suma el problema de que cuando llueve, las calles se anegan. Piden más limpieza pero los vecinos nos han asegurado que se sienten abandonados.