jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPlayasPolíticaTorrevieja

Los Verdes de Torrevieja recurrirán al Decreto que elimina las playas caninas

Los Verdes de Torrevieja han mostrado su disconformidad con el Decreto del Alcalde que elimina las playas caninas de Punta Margallo y la Cala del Moro y aseguran que recurrirán a este decreto. Y es que esta decisión ha creado rechazo entre la ciudadanía, que ha expresado su decepción en las redes sociales y a través de recogida de firmas.

El grupo municipal indica que en el mandato anterior, cuando se autorizaron esos espacios de baño para los perros, «el Partido Popular insistió en que se hiciese una consulta popular pero con el decreto del actual alcalde, el PP no ha contado con la participación ciudadana», señala Carmen Morate, portavoz municipal de Los Verdes de Torrevieja.

Los integrantes del grupo municipal explican que en el centro de Torrevieja no existe ningún parque específico ni ninguna zona acotada en la que un perro, cuya condición física lo requiere, pueda correr y quemar energía, algo imprescindible para el bienestar del animal. De no estar tranquilo y equilibrado el resto del día, su comportamiento puede causar problemas al propietario y molestias a sus vecinos, uno de los motivos más frecuentes de abandono, según aseguran los Verdes, quienes defienden que tener acceso a una zona de libre esparcimiento reduce los abandonos de mascotas.

Aunque la nueva ubicación no desagrada, según han manifestado, consideran que lo correcto «hubiera sido añadirla como tercera opción de esparcimiento canino en lugar de ceder a las quejas de unas pocas personas que perjudica a muchas más personas y más mascotas». La ubicación en las afueras de Torrevieja consideran que también es un problema en cuanto al acceso de las mascotas y sus dueños a las playas habilitadas para los perros. Los Verdes creen que esta nueva decisión «contribuirá a aumentar la circulación de coches en una zona saturada de tráfico».

Los Verdes lamentan que Torrevieja deje de ser promocionada como un destino turístico petfriendly que destacaba por contar con dos playas caninas y que «su autorización supuso mucho esfuerzo en la anterior legislatura». Por ello, han manifestado que meditarán la opción de recurrir a este decreto, e invitarán a todos aquellos que igualmente estén en contra a poner de manifiesto su disconformidad a través de [email protected]

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela tiene tres días para formalizar el concierto de Malú o la empresa emprenderá acciones legales

Elisa Gil

El Ayuntamiento sacará a licitación las obras del centro Oriol en el Palmeral la semana que viene

Elisa Gil

La oriolana Eva Ruiz, primer premio del taller de pintura en el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad