Este próximo jueves, está previsto para las 9:15 el plenario ordinario de marzo del Ayuntamiento de Orihuela. En este pleno se van a tratar algunos de los temas más polémicos que han ocupado la agenda informativa estas semanas.
Por ejemplo, en el punto de participación ciudadana en el que intervienen vecinos y vecinas de la ciudad, se han registrado dos preguntas acerca del mantenimiento de viales en Orihuela Costa, cuestión en la que el vecindario de la zona viene incidiendo desde que terminó la contrata el pasado mes de febrero.
En cuanto a las mociones, Cambiemos Orihuela presenta una moción en la que insta al consistorio a revisar los bienes inmuebles del Obispado de Orihuela. Esta moción, como ya les contamos, surge tras el desprendimiento de cascotes en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina y la caída de la campana de la Catedral. También, tras la polémica suscitada con el alquiler de habitaciones en el casco histórico, presentan una moción para actuar contra estos modelos de negocio que tachan de abusivos.
El Partido socialista, también presenta dos mociones al plenario. Una solicitando la instalación de pilonas de seguridad abatibles en algunos puntos del municipio y otra exigiendo a la Generalitat la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas.
Vox presenta también una moción solicitando el aumento de la dotación económica para la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa.