sábado, 20 julio 2024
- Publicidad -
Política

Joaquín Lucas renuncia a ser Diputado Provincial y Carmen Verdú asumirá el cargo

Un culebrón burocrático convertirá en los próximos días a la ex alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, en nueva diputada del PP en la Diputación de Alicante. Tras la salida de la institución del santapolero Miguel Zaragoza, quien abandonó su cargo por estar siendo investigado judicialmente, todo apuntaba a que el concejal de Catral, Joaquín Lucas, asumiría su escaño. El primer obstáculo que tuvo que superar Lucas fue conseguir que Carlos Ramírez, ex alcalde de San Fulgencio, condenado a una inhabilitación  para cargo público renunciara a ser sustituto de Zaragoza. Una vez conseguido este objetivo el problema surgió con los documentos que presentó el Partido Popular ante el partido judicial de Elche en junio de 2015 para dar a conocer los nombres de sus representantes en la Diputación.

En un primer momento el tercer nombre de la lista, después de Zaragoza y Ramírez era el de Carmen Verdú pero posteriormente se remitió otro, pidiendo que se anulara el primero y se diese validez a ese segundo escrito en el que Joaquín Lucas iba el tercero de la lista.Por un error material el escrito que entró en vigor en junio de 2015 fue el primero y tras la renuncia de Zaragoza y Ramírez la que figura como aspirante a Diputada es Carmen Verdú.

El portavoz del PP en Catral podría haber presentado alegaciones ante la Junta Electoral pero este hecho hubiese alargado un proceso que mantendría a los populares en la Diputación de Alicante en minoría. Ante esta situación Lucas ha preferido renunciar a sus aspiraciones y no perjudicar al Partido Popular.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El PSOE Vega Baja denuncia el recorte de más de 3 millones de euros en el Plan + Cerca dirigidos a la comarca

vegabajadigital