miércoles, 22 mayo 2024
Cultura y Sociedad

Luis Landero inaugura este jueves en Orihuela Encuentros con Autor•A

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana la nueva edición de Encuentros con Autor·a que comienza este mismo jueves con la charla del escritor Luis Landero en  la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela.

“Con el objetivo de acercar y fomentar la lectura y dar la posibilidad de conocer en primera persona a prestigiosos autores y escuchar sus experiencias, volvemos a organizar esta actividad cultural que además convierte la biblioteca en un espacio generador de cultura y abierto a toda la población”, ha explicado Mar Ezcurra.

Encuentros con Autor·a comienza este jueves 5 de abril con la charla del escritor Luis Landero titulada “El oficio de narrar” a partir de las 20 horas. Landero, “uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea”, consiguió con su primera novela `Juegos de la edad tardía´el premio de la Crítica y el premio Nacional de Literatura.

`El balcón de invierno´, `Hoy, Júpiter´, `El guitarrista´ o `Retrato de un hombre inmaduro´ son algunos de los títulos más importantes y que han convertido a Landero en un reconocido escritor de profunda vocación y muy personal estilo, fascinado por la precisión y el lenguaje.

El jueves 12 de abril nos visitará el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, para hablarnos sobre el mito y la historia de El Grial. “Apasionado contador de historias, la mirada de Javier Sierra siempre se detiene en los detalles ocultos, en los misterios que aún no hemos sido capaces de resolver”. Sierra es autor de diez libros entre los que se encuentra `La cena secreta´, `La dama azul´, `El ángel perdido´ y `La pirámide inmortal´.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

¿Cómo prevenir los incendios forestales en la época estival?

Dánae Rodríguez

Educación propone que el curso escolar 24/25 empiece el lunes 9 de septiembre

Elisa Gil