La Semana Santa de Orihuela en 2023 contará en Lunes Santo y Martes Santo con dos procesiones cada día, según se acordó en reunión de Junta Mayor por mayoría tras la petición de la Hermandad del Prendimiento y la Cofradía del Perdón.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, Pepe Sáez, se ha pasado los micrófonos de Radio Orihuela para explicar este cambio del que todavía quedan definir algunos flecos en cuanto el horario de salida para que no se solapen las procesiones.
En cuento a ese horario de salida solo está acordado en el Prendimiento (Lunes Santo) que lo hará a las ocho de tarde. El Perdón (Martes Santo) se baraja entre las 19.45 horas – 20 horas y las segundas procesiones la Cofradía de La Samaritana (Lunes Santo) y Ecce Homo (Martes Santo) entre las 21.30 – 22 horas. Todas saldrían desde el Museo de Semana Santa, salvo el Perdón que lo haría desde La Catedral.
Pepe Sáez Sironi ha argumentado que este cambio posibilitará el crecimiento de cada cofradía al terminar más pronto, ganando afluencia de participantes, como los niños, y de público. Para Saéz Sironi los acuerdos adoptados en Junta Mayor siempre se hacen pensando en favorecer y mejora la Semana Santa de Orihuela.