La comunidad educativa del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela está de luto. Según informaba en el día de ayer Radio Murcia Cadena Ser un hombre de 82 años resultó atropellado mientras paseaba por la zona conocida como Los Huertos del municipio de Totana (Murcia). Horas después se confirmaba que la víctima del atropello mortal es Ildefonso Moya, quien fuera profesor de Historia del Arte en Santo Domingo durante 40 años. Moya, natural de Totana, casado y con tres hijas, inició su carrera docente en 1962 y durante su trayectoria fue un pilar fundamental en el desarrollo pedagógico del centro educativo. En el año 2012 recibió por parte del Obispo de la Diócesis Don Jesús Murgui la insignia “Pro Ecclesia Diocesana” en reconocimiento a su trabajo y entrega al Colegio Santo Domingo.
La noticia no ha tardado en conocerse en la Vega Baja y ha llenado de consternación a todos los que fueron sus compañeros y alumnos. La Guardia Civil ha iniciado una investigación ya que todos los indicios apuntan a que tras el atropello el coche se dio a la fuga abandonando el cuerpo del profesor en la cuneta. Otro vecino que paseaba por la zona fue quien dio la voz de alarma.
1 Comentario
Casi hace ya treinta años que Don Ildefonso me dió clase en Santo Domingo. Fué profesor ejemplar y excelente persona. Gracias siempre, profesor.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados