miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Lux Aeterna ofrecerá un concierto homenaje a Miguel Hernández este domingo en «La Lonja»

El próximo domingo, 12 de mayo, el Grupo Lux Aeterna ofrecerá el concierto “Homenaje a Miguel Hernández” en el auditorio de La Lonja a las 19 horas. El acto está organizado por la concejalía de Cultura y tiene entrada libre hasta completar aforo.

En el acto, que será presentado por Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Grupo Lux Aeterna interpretará trece piezas inspiradas en poemas de Miguel Hernández con música de Rafael Lozano: “Andaluces de Jaén”, “Las abarcas desiertas”, “Dejadme la esperanza”, “Vals de los enamorados”, “Mi corazón habla por mí”, “La guerra, madre”, “Lamento”, “Besarse, mujer”, “Entre dos”, “Hijo de la luz y de la sombra”, “Me sobra el corazón”, “Para la libertad” y “Cerca del agua te quiero llevar”.

Aparte de Rafael Lozano, saxofonista y director del Grupo, también actuarán el pianista Juan José Teruel Vegara y la soprano Susanna Vardanyan. Rafael Lozano Martínez colaborará tocando el saxo alto.

Durante la actuación se proyectarán ilustraciones de Paco Sáez, Premio Goya 2020, realizadas especialmente para este proyecto. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil