miércoles, 19 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Lux Aeterna presenta nuevo disco en homenaje a Miguel Hernández

Sábado día 28 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio de La Lonja

Este sábado 28 de mayo, a partir  de las 20:00 horas, el Grupo Lux Aeterna de Orihuela presentará su nuevo disco “Dejadme la esperanza” en el Auditorio Municipal “La Lonja” de Orihuela. Diecisiete temas originales compuestos por el compositor, director y saxofonista oriolano Rafael Lozano Prior sobre poemas de Miguel Hernández, intercalados con recitaciones de la actriz, Marta Bascuñana y el poema de Rafael Bascuñana, “Mensajero del Alba”.

Primavera Hernandiana

En el acto intervendrán Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández; Rafael Lozano, compositor de las canciones; y Rubén Climent, productor musical del disco (RCAudio).

En el acto se podrá disfrutar de diferentes proyecciones audiovisuales realizadas por Rafael Bascuñana sobre la música del cedé “Dejadme la esperanza”, y diferentes obras interpretadas por el Grupo Lux Aeterna integrado por Susanna Vardanyan (cantante), Rafael Lozano (saxofonista) y Carolina Llanes (pianista).

Esta actividad se enmarca dentro de la “Primavera Hernandiana” 2022 y está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la colaboración de la Caja Rural Central.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez