domingo, 20 abril 2025
Cultura y SociedadOrihuela

Luxuspalast convertirá el Palacio de Rubalcava en un hotel con encanto

  • Las obras arrancan el próximo mes de enero

El Palacio de Rubalcava de Orihuela se convertirá en un hotel gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la prestigiosa cadena hotelera Luxuspalast.

Esta gran compañía, con sede en Viena (Austria), se ha interesado por el emblemático edificio por sus singulares características en pleno casco antiguo de la ciudad, con la intención de incluirlo en la red de hoteles con encanto que tiene distribuidos por varios países de Europa.

El proyecto de rehabilitación del palacio, que obtuvo luz verde hace un año, será una realidad el próximo mes de enero con el inicio de las obras que se han acelerado tras las negociaciones mantenidas por la administración y la compañía hotelera.

Se replantea el espacio para conservar el carácter museístico y otros usos

Esta circunstancia condiciona en parte la finalidad que tenía la reapertura del palacio que era principalmente de carácter museístico, además de contemplar una escuela de hostelería. Objetivo que se mantiene pero que ha debido replantearse para adaptar parte del edificio a las habitaciones de hotel.

Este acontecimiento cubrirá la necesidad de plazas hoteleras que tiene la ciudad con “gran potencial turístico por la riqueza en patrimonio artístico y monumental que posee”, han manifestado desde la gerencia de Luxuspalast.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González